miércoles, 11 de enero de 2012

La crisis y la Cooperación.


Ante la situación de crisis que estamos viviendo ¿cuales son las medidas más importantes a tomar? Las respuestas pueden ser variadas, pero hay una que no nos parece de recibo: eliminar las ayudas a los más pobres. Bueno pues, esto que no nos parece de recibo es lo que tenemos. Eliminación de la Cooperación Internacional como si esta fuera de lo más prescindible, de lo más urgente y lo más lógico.

Si midiésemos la solidaridad de los españoles por las ayudas públicas podríamos decir que España es un país insolidario. Las reivindicaciones del 0,7% (http://www.plataforma07.org/) han quedado echas añicos en cuanto la crisis ha entrado a formar parte de nuestras vidas. ¿Realmente pensamos que prescindir de la solidaridad con los países empobrecidos es de lo más urgente para salir de la crisis? ¿Qué tiene de lógico hundir los proyectos de las personas más pobres para alcanzar un compromiso con el déficit que Europa impone?

Así parece pensarlo el antiguo gobierno y más todavía el nuevo. Es realmente preocupante el nivel ético de nuestros políticos.

Algunos enlaces para profundizar en la supresión de las partidas de cooperación internacional:

A nivel local:
  1. Coordinadora de ONGD de Málaga: cinco artículos sobre la supresión de la cooperación por parte de Diputación Provincial de Málaga www.malagasolidaria.org
  2. Periodico Claridad Digital sobre efectos de la supresión de la convocatoria de cooperación internacional de Diputación de Málaga: http://claridaddigital.es/articulo/la-solidaridad-de-malaga

A nivel nacional:


No hay comentarios:

Publicar un comentario